Un sábado redondo. Sobre todo para el menor de los hermanos sanjuaninos Leánez, que compiten en la Case 2 del Turismo Nacional. Es que Facundo (Toyota Etios) se adjudicó la segunda serie del sábado en la fecha que se disputa en el autódromo de Rosario por lo que hoy partirá en la octava final de la temporada desde la segunda colocación a partir de las 12.30 horas. Es que el poleman resultó Miguel Ciaurro (VW Trend), con sus 10m50s336/1000 en la Primera Serie, dejando por detrás a Leánez que marcó 10m52s870/1000 para completas los seis giros al "Juan Manuel Fangio". Abriendo la jornada sabatina, en la clasificación, Facundo se ubicó quinto. Mientras que Diego (Toyota Etios) por su parte se colocó tercero en la Tercera Serie con su registro de 11m05s118/1000. De esta manera, partirá desde la novena ubicación de la grilla.

"Nos sentimos muy bien con Diego porque el sábado resultó muy productivo. Desde la clasificación pudimos ir mejorando, hasta que en las Series se me dio la victoria, aunque por poco no la pole. Igual, las expectativas para el domingo son las mejores sabiendo que tenemos buenos autos para estar en la pelea", destacó Facundo.

La jornada dominical tendrá un plus en estos tiempos de pandemia, ya que contará el autódromo con la presencia de 3.000 espectadores habilitados en sus tribunas.


Clase 3

Leonel Pernía fue el más rápido en la clasificación de la máxima categoría del Turismo Nacional, la Clase 3. El exfutbolista se impuso en la jornada del sábado y para hoy se vienen la tres series (desde las 9.25). Mientras que la final será a las 13.40, por la TV Pública.