En lote de punta. El Toyota Etios de Facundo Leánez se mostró competitivo en la clasificación y el piloto sanjuanino espera cerrar hoy una buena serie en un trazado que conoce.

El sanjuanino hoy largará tercero en la serie. Su hermano Diego quedó 20mo. fcabrera

Las pruebas y la experiencia sobre el circuito fueron claves. El sanjuanino Facundo Leánez se ubicó sexto ayer en la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional y hoy largará tercero en su serie clasificatoria, buscando una mejor posición aún para la final. A su vez, su hermano Diego, quien el año pasado ganó una batería en este mismo escenario, quedó 20mo ayer, en el marco de la sexta fecha del TN y en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Facundo (Toyota Etios) completó la clasificación general a 434 milésimas del más rápido de la jornada, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), quien hizo la pole con 1m40s344/1000. En tanto que Diego, con el otro Etios del equipo, quedó a 1s509/10000. 

"Fui de menos a más durante todo el día. Y en el análisis de los datos son muy pocos los lugares en los que pierdo con respecto al poleman, por eso creo que ajustando algunas cosas podemos hacer una buena serie. El auto tiene potencial", señaló Facundo.

Hoy, las mangas de la Clase 2 se desarrollarán a las 15 y a las 15,30, esta última será en la que correrán Facundo (tercero en la parrilla) y Diego (décimo). Las series se disputarán a seis vueltas y una vez concluidas podrá conformarse la grilla de partida para la final de mañana.

La Clase 3, en tanto, hoy saldrá a pista y tras los entrenamientos desarrollará la clasificación de 16 a 16.50, mientras que este domingo disputará sus series y luego la final.

El Superbike busca tiempos

En el autódromo de Concordia, Entre Ríos, el Superbike Argentino desarrollará su jornada clasificatoria y hay tres sanjuaninos que aparecen como serios candidatos a obtener podios en sus carreras.

Así, hoy clasificarán Mauricio Quiroga en la categoría de las motos de 600cc; Juan Ignacio Rodríguez, en la R3 Cup; y Facundo Mora (foto) en la Junior Cup.