A la pista. Con el Chevrolet 144 del equipo de los Jakos, Facundo asumirá un nuevo desafío a los 30 años.

Luego de una temporada donde nuevamente estuvo compitiendo en Europa (en la Seat León Eurocup), a sus 30 años Facundo Della Motta encara otro desafío en su trayectoria deportiva: correr en el TC Mouras, una de las dos categorías ‘escuela’ del Turismo Carretera.


Un piloto para lograr acceder a competir en la Máxima debe sí o sí haber pasado una temporada arriba de un auto del TC Mouras o el TC Pista.


Por eso, el sanjuanino se ilusiona con un buen 2017 y por qué no soñar con que en el próximo se puedan abrir las puertas de la categoría más emblemática de nuestro país.


Facundo tendrá su bautismo en la temporada el próximo fin de semana en Mar de Ajó, cuando se suba al Chevrolet número 144 del equipo Marco y Mario Jakos.


Será una temporada distinta para el campeón de la Copa Mégane (2008), Top Race Junior (2012) y TC    2000 (2014), debido a que buscará tomar confianza arriba del Chivo y entonces apuntar a dar el gran salto en su trayectoria.


Respecto a las pruebas con el auto ya comenzaron ayer y seguirán este jueves. La idea es ir ajustando los detalles para llegar con todo al estreno de la temporada.


El equipo de los Jakos es uno de los principales del TC Mouras y de hecho hace un par de años se coronó el piloto de esa escudería, Julián Santero.


Según consigna la página oficial de la ACTC, esta temporada constará de 15 pruebas, aunque solo está confirmada la sede de este fin de semana en la costa Atlántica.