El Toyota Etios del piloto Facundo Leánez no defraudó en la final de la octava fecha del Turismo Nacional en su Clase 2, desarrollada ayer en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Es que el sanjuanino finalizó en la segunda colocación de la prueba que se llevó Miguel Ciaurro, teniendo así un estupendo fin de semana y sumando buenos puntos dentro del campeonato.

En tanto, su hermano, Diego, que tuvo un buen andar con su auto, debió abandonar tras una colisión con un adversario.

"Siento que fue un gran trabajo de todo el equipo. Todo el fin de semana el rendimiento fue bueno, desde el inicio de los entrenamientos. No tuvimos una buena largada al perder dos posiciones, pero sabíamos que el ritmo de carrera de nuestro auto nos iba a permitir ir superando rivales tal cual ocurrió. Luego, por ahí con algunas vueltas más, podríamos haber dado batalla por la carrera, pero es muy meritorio el hecho de haber tenido este resultado final dentro de una competencia con cerca de 40 autos.

Por ahí quedó un sabor amargo por lo de Diego, que también estaba para los diez primeros, aunque a causa de un toque tuve que abandonar", analizó Facundo, quien el sábado obtuvo la segunda serie de la categoría, marcando así el buen rendimiento de su auto.

Si bien la prueba tuvo en Ciaurro un claro ganador, Facundo debió lidiar con su mala partida para luego superar tanto a Facundo Bustos y Juan Canela, quien en la partida habían tenido un mejor arranque.

Los puntos obtenidos durante el fin de semana le permitieron a Facundo ubicarse más arriba en las posiciones, al ahora estar en la 11ma colocación con 113 puntos. El líder es Lucas Tedeschi con 165 unidades, pero apenas tres por encima de Ciaurro.

Por su lado, Diego Leánez se encuentra 17mo con 79 puntos.

En tanto, la novena fecha está prevista para el 19 de setiembre en autódromo todavía por confirmar.

Clase 3

La mayor categoría del Turismo Nacional, la Clase 3, tuvo un ganador conocido como es el debutante Gastón Iansa, con su Toyota Corolla que pertenece al Tito Bessone Toyota Team.

Lo escoltaron en la final José Manuel Urcera y Julián Santero, quien es el puntero con 243 puntos.

Lo escolta Javier Melo, pero a 63 unidades, siendo Facundo Chapur tercero con 168 puntos.