Apenas comenzado el viernes, el deporte sanjuanino padeció el fallecimiento de uno de sus dirigentes más destacados en la actualidad. Se trata de Juan Galeote, de 62 años, quien falleció en una clínica privada de la provincia donde se encontraba internado por sus problemas coronarios.

El directivo de extensa trayectoria era actualmente el presidente de la Federación de Vóleibol Argentina (Feva) e incluso en el cierre del 2020 asumió como la máxima autoridad de la Confederación del Deporte de San Juan, un organismo del cual fue su alma matter.

Galeote llegó a ocupar distintos cargos de relevancia a nivel internacional dentro de la FIVB y la Confederación Sudamericana. A su vez, tuvo mucha vinculación en el comienzo de la historia dentro del vóleibol de UPCN, siendo uno de sus principales directivos. Como árbitro inició su trabajo dentro del deporte que tanto amó y le entregó tanta dedicación.

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) posteó un sentido mensaje en sus redes sociales para despedir a Galeote.