Las finales son finales y no se terminan hasta que se terminan. Y Falucho de Angualasto dio cátedra de amor propio, de entrega hasta el último suspiro para terminar empatando una final que parecía perdida ante San Martín de Rodeo. No quedaba nada, Iban dos de los 5 minutos de descuento y Marcelo D"Onofrio fue al anticipo de ese agónico centro de Renzo Torres para empatarlo. Otro milagro empezaba a tomar cuerpo en Rodeo y llegaron penales después del 1-1 final que castigó la opaca producción de San Martín en el complemento. Este castigo fue desde los doce pasos porque Falucho no perdonó, convirtiendo los cinco de su serie y disfrutando del penal errado por Germán Ávila para el Verdinegro. Así, después de 14 años, Falucho volvió a festejar y a ser el mejor de Iglesia, con pasaje a la edición 55 de la Copa de Clubes Campeones. Un sábado perfecto para el Cacique angualastino.

En el inicio de la finalísima, San Martín se sorprendió por la presión de Falucho pero luego emparejó la historia y generó un par de ocasiones de peligro en los pies de Emiliano Guajardo y también con Rodrigo Caballero. Se volvió emparejar todo cuando crecieron Albornoz, D"Onofrio y Martínez. Parecía cero a cero cerrado en este primer tiempo pero a los 44" Rodrigo Caballero sorprendió con un remate a Salinas y el rebote que dio el arquero lo aprovechó Carlos Esquivel para abrir el marcador.

En el complemento, todo lo bueno que hizo San Martín empezó a dilapidarlo con cambios apresurados y una postura defensiva y especulativa que Falucho decidió aprovechar al máximo. Poco a poco fue llevando al Verdinegro y en el tramo final se jugó el resto. Metió cambios la dupla de Angualasto y acertó con el ingreso de Marcelo D"Onofrio que en la última pelota acertó todo. Empate, milagro y penales. Y a repetir todo porque en Cuartos de Final y Semifinales también pasó por penales. Un día de gloria para otro milagro en Angualasto, que venía de eliminar a otros dos candidatos en la fase de cuartos y semifinal del certamen. Los aurinegros habían dejado en el camino a Los Andes, de Tudcum, y Colola, respectivamente. Cumpliendo con todos los protocolos a la final, jugada en la cancha de San Lorenzo, en el Barrio América de Rodeo, la vieron sólo los directivos e invitados.