Ayer, con un partido, se cerró la décima fecha del torneo Federal B de fútbol en la Zona Cuyo A, en la que participan los equipos sanjuaninos. Peñaflor del departamento San Martín le ganó 3-2 a Defensores de Boca de Los Berros, dando vuelta el resultado ya que perdía 2-1 ante los mediagüinos.


Los goles del equipo Canario los anotaron Victorio Martiní -de penal-, Ruarte y Pérez. En tanto, los descuentos de Defensores de Boca fueron obra de Avila y Malla. El partido mostró la efectividad de los visitantes al principio y la capacidad de reacción de los locales en la recta final del choque.


Con éste resultado, Peñaflor, que aún tiene un partido menos (el que debe terminar ante San Martín de Rodeo), subió hasta los 11 puntos y quedó expectante. En tanto, los Xeneizes mediagüinos se quedaron con nueve unidades y están en una posición algo incómoda.
Los resultados de los partidos de la fecha, que se disputaron durante la jornada sabatina, tuvieron como dato más importante el esforzado triunfo de Del Bono ante Villa Obrera (por 2-1) que le sirvió al equipo de la Esquina Colorada para sacar dos puntos de ventaja en la vanguardia de las posiciones.


Además, San Lorenzo y San Martín igualaron con el tanteador en blanco en el clásico de Rodeo, mientras que Trinidad derrotó 2-1 a Alianza. El viernes habían igualado 1-1 Peñarol y Colón.