El suizo brindó este domingo una clase de tenis en el Abierto de Australia y se metió en los cuartos de final del torneo, al vencer en cinco sets al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo. Su próximo rival será el alemán Mischa Zverev, 50° en el ranking de la ATP y verdugo del escocés Andy Murray.
 

 

Federer tuvo una verdadera batalla ante el duro japonés, al que recién pudo doblegar tras cinco disputados sets, en 3 horas y 23 minutos de partido. La victoria del suizo, 17° preclasificado del torneo, fue por 6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3, con ratos de magia pura de parte del ex número uno y ganador de 17 torneos de Grand Slam.
 

Para Roger, la posibilidad de acceder a los cuartos de final, especialmente tras eliminar a uno de los candidatos al título, se potencia tras la eliminación del número uno, el escocés Andy Murray, quien este domingo fue sorprendido por el mayor de los hermanos Zverev. Así, sin el británico y sin Novak Djokovic, ya eliminado en segunda ronda, el camino se allana para Federer, en busca de un nuevo trofeo.