Lo logró. Fernanda Illanes en plena acción. La pocitana concretó una destacada actuación en Rosario y se clasificó a los Roller Games de Barcelona.

Con una actuación superlativa, la sanjuanina Fernanda Illanes (17 años) consiguió ayer su clasificación a los World Roller Games que se desarrollarán en Barcelona (España) a finales de este mes y principios de julio.

La pocitana, que perdió ante la marplatense Akemi Kuwada en las tres pruebas de pista, se tomó revancha en las pruebas de ruta y se adjudicó la tres (100 metros carril, vuelta sprint individual y vuelta sprint grupal).

Debido a que existía paridad entre Kuwada y la sanjuanina, los organizadores instrumentaron dos pruebas más y en ambas la ganadora resultó Fernanda, asegurándose su presencia en Barcelona.

Así, la pocitana va a los Roller Games por velocidad y Naiara Sagasti (Rosario) por fondo, ambas juveniles.

Las pruebas de ayer se desarrollaron en el patinódromo Roberto Tagliabué, de Rosario.

Destacado:Entrena la Sub-19

El plantel del seleccionado argentino sub-19 de hockey sobre patines que asistirá a los Rollers Games en Barcelona comenzará hoy con la última etapa preparatoria. Los jugadores citados (al Cantoni, 10 hs) por Juan Manuel Garcés son: Matías Jauregui, Matías Bridge, Facundo Ortiz, Nahuel Castro, Marcos Riveros, Nicolás Ojeda, Bruno Alonso, Joaquín Olmos, Ariel Ferre, Fabricio Torres, Leandro Pérez y Nicolás Migani.