Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán presencia argentina en beach vóley y, debido a que la selección femenina se quedó con la Continental Cup que se definió hoy en Asunción; en tanto, los hombres buscan lo mismo en Chile.

Este domingo quedará en la historia del deporte sanjuanino porque se confirmó el sexto deportista de la provincia que competirá en tierras japonesas. A Agustín Bugallo (hockey sobre césped), Candelaria Herrera (vóley) y Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, se sumó la hermana de éste último, Fernanda, luego de consagrarse en la Continental Cup de Paraguay.

El certamen de las mujeres se debía jugar en San Juan, pero la etapa final se terminó trasladando a Paraguay. El beach vóley femenino ayer había derrotado a las locales por 3-1 y este domingo se clasificó para los Juegos Olímpicos gracias al triunfo ante Venezuela por un categórico 3-0.

En el primer turno, la dupla 2 de Argentina, conformada por Brenda Churín y Cecilia Peralta se impuso a la mejor pareja de Venezuela por 21-18, 11-21 y 15-13; luego, Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra ganaron por un claro 21-11 y 21-10 para dejar a Argentina a un paso de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, en el encuentro que enfrentó a las segundas parejas de cada país, Churín y Peralta sacaron adelante un partido muy parejos y con parciales de 22-20, 22-24 y 15-13 metieron a Argentina en Tokio 2020.

En el masculino en Santiago de Chile, en la mañana hubo festejos repartidos. En primer turno Aveiro/Amieva no pudieron con Hernán/Peter y cayeron 2-0, mientras que Capogrosso/Azaad resolvieron el cruce contra Fañe/Henriquez 2-0 y dejaron la serie equilibrada.

En el segundo turno, Aveiro y Amieva jugaron un gran partido frente a Fañe/Henriquez, ganaron 2-0 y dejaron a la Selección a un paso de la plaza olímpica.

La atención quedó centrada en el duelo Capogrosso/Azaad y Hernán/Peter. Allí los argentinos triunfaron 2-0 y desataron el festejo para que la rama masculina vuelva a un Juego Olímpico después de 13 años.