La dupla 1 de Argentina, que integran la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, clasificó a la final de la Continental Cup, que se desarrolla en Asunción, Paraguay, y quedó a un triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos.

La dupla argentina venció este sábado en primer turno con comodidad a la Dupla 2 de las locales, Laura-Giuli, por 2-0, con parciales 21-15 y 21-13. El pasaje a la final lo disputó ante también las locales (Dupla 1) Michelle-Erika (que previamente venció a la Dupla 2 de Argentina también por 2-0) y allí, en un duelo mucho más reñido, ganaron las argentinas por 2-1, con parciales 18-21, 23-21 y 15-13, con un ataqu de la sanjuanina para obtener el punto definitorio.

El pasaje a los Juegos será mañana domingo en el partido que jugarán frente a las venezolanas Agudo-Gabi, que en la definición de la otra llave, derrotaron por un doble 21-13 a las colombianas Galindo.

Si la dupla argentina llega a Tokio, significará que serán en total 6 los sanjuaninos que participarán en los próximo Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 24 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa. Ya están confirmados  Candelaria Herrera (voley femenino), Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra (voley masculino) y Agustín Bugallo (hockey cesped masculino).