Una locura. El festejo de Nacho Fernández tras su gol ante los tucumanos, una postal para los hinchas de River que pudieron cerrar el año con una sonrisa. El jugador alcanzó su tercera vuelta olímpica con el Millo desde que está en el club.

En dos años vistiendo la camiseta de River, Ignacio "Nacho" Fernández marcó 11 goles en 74 partidos. Y su último festejo fue nada menos que en la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el gol de la definición para darle a River el bicampeonato. Precisamente, Nacho elogió al grupo, que se sobrepuso a su flojo presente para dar la vuelta olímpica en Mendoza.

"Nunca dudé del equipo, sí que somos autocríticos y sabíamos que no estábamos haciendo las cosas bien. Teníamos que dar un poquito más y el equipo respondió. En la final de la Copa Argentina el grupo estuvo unido y por eso nos quedamos con el título", señaló Nacho, quien con River ganó dos Copas Argentina y una Recopa sudamericana.

Sobre el gol que le dio al Millo el bicampeonato, Fernández reconoció que cambió de idea al momento de pegarle. "La verdad que pensé en pegarle de primera, pero vi a Villagra un poquito lejos. Por eso decidí bajarla y hacer lo que finalmente salió", indicó.

La campaña de River en la Copa Argentina se destacó por victorias contundentes, ya que sus clasificaciones fueron por tres goles de diferencia sobre su rival, salvo la final. Y con el 2-1 ante Atlético, River se convirtió en el finalista más goleador en el torneo, con 19 tantos. Boca en 2015 y el mismo River en 2016 habían marcado 15 en total.

Gallardo, cerca del podio grande


Marcelo Gallardo transita la huella de José "Pepe" Minella, Angel Labruna y Ramón Díaz, ya que con la Copa Argentina alcanzó siete títulos desde su llegada, marca solamente superado por esos tres entrenadores.

Minella sumó ocho títulos entre 1947 y 1959. Angel Labruna, goleador riverplatense con 293 tantos en 515, se retiró con 41 años y en River tuvo tres periodos como DT que le dieron la chance de ocho vueltas olímpicas.

En tanto, un poco más acá en el tiempo, Ramón Díaz también tuvo tres etapas como DT para alcanzar sus ocho títulos.