Emiliano arriba con muchas ganas a la cita que se desarrollará, entre viernes y domingo en Esperanza, Santa Fe.

Es el segundo ciclista con más títulos argentinos de pista en la historia del pedal sanjuanino (el primero con una medalla dorada más es el siempre recordado Emanuel "Chino" Saldaño). Emiliano "Bam Bam" Fernández, viajará a Esperanza, Santa Fe, con la ilusión de colgar de su cuello al menos una de las dos preseas doradas que buscará: en las pruebas del kilómetro y de la velocidad por equipos.

El triple campeón nacional del kilómetro (2008, 09 y 13); doble monarca en la persecución por equipos (2010 y 2013) e integrante del trío de la velocidad por equipos que ganó su único título en 2014; contó que tiene muchas expectativas. El hecho de llegar mejor físicamente que el año pasado, cimienta su deseo. "El año pasado, por mi trabajo no pude prepararme como pretendía. Ahora me siento muy firme, con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de pelear algún título", explicó.

La experiencia acumulada en certámenes de estas características y la posibilidad que se abre al determinar la FACPyR que habrá dos torneos, uno para ciclistas sub-23 y otro para elite, agranda el horizonte de buscar el cuarto oro en el kilómetro. "Farid Suárez y Juan Pablo Serrano (campeones en 2015 y 16) deberán competir en su categoría", comentó quien ha logrado muy buenos tiempos parciales.

"El kilómetro es una prueba muy explosiva, rápida, y por lo general nunca lo tiramos completo, porque cuesta mucho recuperar las fibras y puede producir un retraso en la preparación, pero en los parciales estoy mejor que el año pasado", explicó.

Su rutina, aparte de practicar la velocidad olímpica con Arroyo y Duilio Ramos o Gerardo Tivani, se completa con series detrás de la moto que conduce algún integrante del cuerpo técnico.

"Sería muy lindo igualar la marca del Chino, pero son sólo números, su calidad fue única e insuperable", concluyó.