Medio centenar de ciclistas corren desde ayer en Sarmiento.


 

Sebastián Fernández, que coronó exitosamente una fuga de cuatro hombres en la primera etapa, corrida sobre 33 km, en la mañana de ayer por Los Berros, Cañada Honda, Guanacache, Retamito y La Cieneguita, es el líder de la clasificación general de la 15ta Vuelta del Oeste.

De la tradicional prueba que se corre con bicicletas de mountain bike, aun cuando tiene tramos sobre ruta, participan 50 ciclistas. El cordobés Juan Pablo Pereyra, Diego Fonseca y Jesús Ozán fueron quienes escoltaron al líder del tramo inicial.

El segundo parcial, disputado entre La Ciénaga y Los Berros (36 km, transitando por las Lomas del Santo) fue ganado por el local Rodrigo Mieres, quien llegó escapado con Javier Camusso.

La clasificación general (por puntos) es comandada por Fernández (39 puntos), seguido de Mieres (34), tercero es Pereyra (28), cuarto Miguel Hidalgo (27), quinto Camusso (22), sexto Fonseca (20), séptimo Álvarez (18), octavo Juan Pablo Moya (17), noveno Ozán (16) y décimos Víctor Arroyo y Alfredo Lucero (7).

Entre los juveniles manda Cristian Castro y en sub-23 Federico Tascheret.

Hoy se disputarán las etapas 2 y 3. Por la mañana se irá de Los Berros a Media Agua (38 km) y por la tarde se disputará la denominada etapa reina que tendrá algunas modificaciones porque Vialidad no autorizó que se transite por la Ruta 40.