Experiencia. Es lo que hizo Ferraro, ahora entrenador de Las Panteras, en la época que trabajó con Velasco.

Hernán Ferraro, quien fue asistente de Julio Velasco en la selección masculina de vóleibol por cuatro años, fue elegido como nuevo entrenador de Las Panteras para el ciclo que comenzará en abril próximo y que tendrá como objetivo de máxima la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Trabajar con Velasco fue hacer un Master de vóley en la mejor Universidad del mundo. Estuve cuatro años con quien es el mejor entrenador argentino, sin desmerecer a los excelentes técnicos que tenemos en otra ligas", dijo Ferraro en diálogo con Télam. "El deporte argentino lo va a extrañar. Me parece que el que quiso escucharlo y verlo, se llenó la panza. Y los que tuvimos la posibilidad de estar al lado suyo, le estaremos siempre agradecidos", señaló Ferraro sobre Velasco, quien después del Mundial 2018 se despidió de la Argentina para volver a Italia. Marcelo Méndez reemplazará a Velasco en la masculina, mientras que el proyecto de Ferraro para dirigir a Las Panteras resultó el favorito de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) entre los diez que se presentaron a concurso. Ferraro, de 50 años contó que "es un orgullo enorme que hayan pensado en mí. La verdad que el proyecto es muy sencillo, pero por sobre todas las cosas, está basado en realidades".



"Las diferencias se achicaron"

El nuevo entrenador del seleccionado argentino femenino de voley expresó que no existen diferencias entre el vóleibol femenino y masculino. "Antes se decía que el deporte era diferente, ahora la estructura de juego es el mismo. Los buenos equipos juegan en bloqueo igual que el masculino, se saca mejor flotado por la altura de la red, se saca poco en salto... Así que por lo menos en la manera de entrenar y jugar no veo muchas diferencias", analizó. Además se refirió a la llegada de Méndez al seleccionado argentino de varones. "Lo veo muy bien, le llega esta posibilidad en un enorme momento profesional suyo. En el vóley nacional mientras más triunfos obtengamos, será mejor para todos", concluyó.