El primer equipo de futsal de Sportivo Desamparados logró consagrarse campeón de la Copa Argentina de futsal a nivel provincial. El Víbora, que milita en la Segunda División del futsal sanjuanino, fue eliminando rivales, incluso de la Primera A, para llegar a la final y poder gritar campeón. Ahora jugará con los mejores de Cuyo y el ganador de esa instancia clasificará a la fase final que se disputará en Bariloche.

Es destacable la actuación de Desamparados que en los pocos años que lleva en la disciplina, ya logró demasiado. El año pasado ascendió desde la "C" a la "B" después de una estupenda campaña. Este año en el Apertura fue imbatible pero llegó a la final y si bien la perdió, logró la clasificación para jugar la Copa Argentina de futsal, que al igual que la Copa Argentina de fútbol, se disputa mediante cruces entre equipos de diferentes categorías. 

Desamparados comenzó la Fase Provincial de la Copa venciendo a Consorcio Futsal  en Barreal, ganando ajustadamente 9 a 8. Después llegó el turno de Centro Impulso en Cuartos de Final, ganando de visitante en Caucete por 6 a 2. En semifinales la parada era complicada para Desamparados porque se medía ante Huarpes, multicampeón de la "A" y uno de los históricos del futsal sanjuanino pero el Víbora mostró sus credenciales y venció al Naranja por 3 a 1. Ya en la final, nuevamente el rival fue Centro Impulso e cancha de San Ricardo. Fue Desamparados el campeón ganando por 3 a 2 y consagrándose como el mejor de la provincia.

Ahora, llegará el turno de trascender fronteras para ir por el título cuyano. Con sede y día a confirmar, se medirá en la Fase Regional con los mejores de Cuyo, es decir los campeones de Mendoza y San Luis. El ganador de ese triangular clasificará a la fase final que será en Bariloche donde estarán los mejores del país.