Luego de 23 años sin campeones en el Rally Argentino, un piloto sanjuanino quebró la racha. En Córdoba, Gastón Pastén se consagró como el mejor en la categoría RC-RM tras una temporada espectacular, que cerró ayer con un triunfo en el Rally de Villa Dolores, en la última fecha del certamen nacional.

El último piloto de San Juan que había obtenido un triunfo a nivel argentino había sido Lino Sisterna. Fue en 1999 y a bordo de un Renault 18 que habían desarrollado con asistencia de la UNSJ.

Ayer, Pastén logró el título luego de más de dos décadas y lo hizo en un VW Polo de la RC-MR, con Matías Ramos como navegante.

El pocitano, que el sábado había sacado adelante una complicada primera etapa en la que llegó segundo, ayer cerró el Rally de Villa Dolores con un triunfo en la clasificación general de su categoría tras completar los 11 tramos con un registro de 1m07s14. Detrás se ubicaron Rodrigo Zeballos (Renault Clio) y Diego Miceli (VW Polo).

Gastón Pastén (37) comenzó a correr en 2015 en el Rally Raid y fue campeón. En el Rally Argentino arrancó en 2016, con paso por la RC5 y la Maxi Rally. También disputó Cross Country en 2016 y corrió y finalizó el Dakar 2017. Y si bien en rally ya había ganado la Copa RC2, por primera vez logró ayer el campeonato anual.