De la mano de la escuela de boxeo de Mauricio Muñoz y en un auténtico regreso a las fuentes, este viernes a partir de las 22 en la remodelada Unión Vecinal de la Villa Unión en Chimbas, será momento de un festival interprovincial amateur que pondrá en el ring a púgiles de San Juan enfrentando a rivales de Mendoza. Serán 10 las peleas programadas y una serie de exhibiciones recreativas infantiles para mostrar todo lo que la escuelita del Negrito Muñoz genera.

En la pelea central del festival, el promisorio Natanael Olmedo cerrará su carrera amateur cuando enfrente a Jerónimo Valls, pupilo del histórico Víctor Echegaray en un combate que promete emociones. Para Pipo Olmedo llegará después el profesionalismo y la fecha apuntada es el 16 de diciembre, restando definir el escenario que estaría entre el Parque de Chimbas o el parque de Rivadavia.

Olmedo se hizo un espacio propio en los Juegos Evita Nacionales de 2018 y desde ahí desandó un derrotero de varias peleas en el amateurismo, siendo su último antecedente en La Bebida cuando fue figura estelar del festival en el club Rivadavia. También pasó por Mendoza y tiene agendado la chance de ir a combatir a Chile.

El boxeo de Chimbas recuperará una sede histórica como la Villa Unión a la que volverá después de mucho tiempo sin festivales.