Después de cumplir con los pasos organizativos pertinentes para confirmar los caballos que disputarán el domingo 11, del corriente mes, la 69° edición del clásico Domingo Faustino Sarmiento; se confirmó que habrá una docena de caballos en la competencia de 2.200 metros. Nueve pertenecen a propietarios sanjuaninos, dos llegarán de Mendoza y uno de San Luis.

CONSTANZO, ganador del pasado Patrono Santiago, clásico mendocino, estará en las gateras, junto a ATLAS AGAIN (ganador del Sarmiento 2018). Ambos, junto a ASIATIC TILL, componen el trío de caballos que ya han disputado el 'Sarmiento'. El resto serán debutantes.

De acuerdo a lo anticipado por DIARIO DE CUYO, dos caballos no fueron inscriptos: ASHIQ y CARDHU. En su lugar se inscribieron otros dos locales: ALUWET, que pertenece al stud So.Mo.Nov., un zaino de 7 años, hijo de E.DUBAI (EEUU) e INTERDISCIPLINA, y nieto por parte de madre de INTERPRETE. Este caballo viene de ganar en La Plata, sobre 1.700 metros, el premio La Alcazara (2000). Es ganador de tres, todas en el mismo hipódromo.

El otro es el tordillo TOTHEMOONANDBACK, hijo de TREASURE BEACH y LUNA LOCAL, nieto de EQUALIZE (EEUU), que es ganador de 3 carreras en La Plata, y estuvo radicado en Mendoza, y ahora pertenece al stud Cinco Estrellas.

De acá al día de la carrera, puede que se 'baje' a alguno de los caballos confirmados, especialmente los que vienen de otras provincias. Sin embargo el número y la calidad de los inscriptos genera gran expectativa.

  • Muchos inscriptos para los 'cortos'

Ayer, también se confirmaron los participantes en los otros dos clásicos más cortos, con el siguiente detalle.

Clásico (1.600 m) (11 confirmados): 200.000 al 1ro; 40.000 al 2do; 20.000 al 3ro y 10.000 al 4to.

ALFAHID (Stud Gabriela); CAOS PLANAR (Nueva Ilusión, Mza); DARTH VADER (Piringo, Mza); GINOCCHIO D'ORO (El Durazno); INCA BOY (Mza); MOST PUNTANO (El Principiante, Mza); NUNCA DIGAS NEVER (Don Cristobal, Mza); OVERLORD (El Maty); PINDARIANO (Los Antonios, Mza); RAHUÉ (Patas Alegres); VINO TINTO RUNNER (Benjamín).

Clásico 1.100 m. (12 inscriptos): 200.000 al 1ro; 40.000 al 2do; 20.000 al 3ro y 10.000 al 4to.

FAI TU y PANDILLERO KEY (ambos del Stud El Pardo, corren en yunta); ART MOVIE (Los Sanjua); CAZCABEL (José Lair, Mza); DON CALIPSO (Los 3 Chiflados); GOLDEN PALACE (El Durazno); LIBERTY ICON (Don Lalo); MEM'S ROCK (Los Antonios, Mza); MOSCATTO PIZZA (La Nona); RAPIDOS REFLEJOS (Córdoba); URBAN LEGEND (Don Pepe, Mza); VAPORETTO INC (Don Cristobal, Mza):