Estudiantes de La Plata venció ayer a Independiente por 3 a 1 en penales, tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en Mendoza, y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. El tanto del "Rojo" lo hizo Lucas González y el del "Pincha" lo marcó Federico Fernández.

Por su parte, en la tanda desde los 12 pasos, Estudiantes no perdonó con José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso, al tiempo que en Independiente fallaron el sanjuanino Matías Giménez -la picó muy mal-, Alexis Canelo -por encima del travesaño- y Joaquín Laso -al palo- y solamente anotó Federico Mancuello.

Estudiantes se posicionó en zona ofensiva en los minutos iniciales, buscando a sus futbolistas de mejor pie para llegar al arco de Rodrigo Rey, quien tuvo poca actividad, a pesar de las intenciones rivales. El "Rojo" mostró intensidad y atención en cada sector del campo, pero el posicionamiento táctico dejó dudas.

Fue en esa incomodidad que Independiente llegó al gol con un remate de Lucas González. La respuesta no se hizo esperar por parte de Estudiantes, que empató con un tremendo cabezazo de Federico Fernández.

El segundo tiempo no fue bueno. Se volvió impreciso, sin ideas y con algunas llegadas aisladas en los dos arcos aunque tanto Rey como Andújar estuvieron tranquilos.

No obstante, en la última, Andújar se disfrazó de héroe y salvó su arco para llevar el partido a los penales tras una doble atajada y una posterior salvación de Santiago Núñez le ahogaron el segundo al equipo de Tevez.

Posteriormente, Andújar le contuvo a Matías Giménez un penal y luego celebró con los errores de Joaquín Laso y Alexis Canelo.

Este resultado le dio aire a un cuestionado Eduardo Domínguez en el banco de Estudiantes luego del mal comienzo en la Copa de la Liga, en la que el equipo aún no tiene puntos.

> Tevez: "El responsable soy yo"

El DT de Independiente, Carlos Tevez, se hizo cargo ayer de la eliminación y desligó a sus jugadores, que fallaron tres de cuatro envíos lanzados en la tanda de definición. "El responsable soy yo y no los muchachos", aseguró el "Apache", después de lamentar las ocasiones perdidas durante el partido.

"Erramos tres o cuatro mano a mano que hacían la diferencia y nos hicieron un gol de pelota parada. Ellos llegaron un vez y no nos hicieron daño, no es excusa porque hay que hacer los goles para ganar y estuvimos imprecisos", asumió.

EN CÓRDOBA

  • En lluvia de goles, Racing eliminado

Tremendo. El Globo que triunfó 5-3.

Enorme triunfo de Huracán, que sigue luchando por la permanencia. Le ganó 5-3 a Racing en el Estadio Mario Alberto Kempes y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, gracias a los goles de Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli -cumplió con la ley del ex- e Ignacio Pussetto. De esta manera, el Globo enfrentará en la próxima instancia a Estudiantes, que dejó en el camino a Independiente por penales.

Vale recordar que la Academia no contó para este partido con futbolistas importantes como Gabriel Arias (convocado con la selección chilena), Juan Nardoni (en el Sub-23 de Argentina), Juanfer Quintero (con la selección colombiana) y Aníbal Moreno (lesionado). Además, Johan Carbonero y Nazareno Colombo continúan con sus respectivas rehabilitaciones.

Esta derrota dejó obligado al conjunto de Pintita para engrosar su registro en la Tabla Anual y alimentar la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024. De momento, se está quedando afuera incluso del pasaje a la Sudamericana, ya que ocupa el 11° lugar con 43 puntos, pero está a 4 de diferencia del Xeneize, que estaría clasificando al certamen más importante de Sudamérica. Su próximo partido será el sábado 16 desde las 17 en el clásico ante San Lorenzo como visitante.

Por otro lado, Huracán vive un sueño en su pelea por evitar el descenso. La entidad Quemera está un punto por encima de la zona roja en la tabla acumulada, lidera la Zona A con 6 puntos y se ilusiona con repetir su mejor producción en la Copa Argentina, cuando se adueñó del título ante Rosario Central en 2014.