Llegó el momento más esperado de la edición 55 de la Copa de Clubes Campeones y después de los incidentes que se produjeron en una de las semifinales en Caucete y pese a que no se conoció aún el fallo del Tribunal, desde la Federación ya confirmaron la programación para la jornada final que será este próximo domingo, desde las 15, en el Estadio San Juan del Bicentenario de Pocito. Con un premio de un millón de pesos en juego, habrá doble jornada abriendo con el partido por el tercer y cuarto puesto entre San Martín de Rodeo y Juventud Unida de Caucete para que a partir de las 17,15 se defina la Copa cuando se midan Atlético Unión de Rawson y San Miguel de Albardón. Además del premio y de la gloria deportiva de terminar como el mejor del torneo más federal de San Juan, esta edición de la Copa ofrecerá para el ganador el cupo de la Federación en el próximo Torneo Regional Amateur, aunque esa plaza ya sería de Unión porque San Miguel está clasificado ya como campeón de la Liga Albardón-Angaco.

  • FEMENINO

La histórica primera edición de la Copa de Clubes Campeones Femenina estrecha su círculo más exitoso conforme pasan las instancias y este fin de semana se ajustó a cuatro protagonistas la posibilidad de levantar la primera copa que la Federación Sanjuanina de Fútbol diseñó para las chicas. Sportivo Iglesia, Racing de Jáchal, Argentinos de la Florida e Independencia de Caucete se convirtieron en los semifinalistas tras superar el cuadro de los Cuartos de Final, quedando ya abiertos los cruces de semifinales donde habrá clásico jachallero y el choque entre iglesianas y cauceteras, conforme lo establece el reglamento que empareja según las posiciones de la General donde las Funebreras de Iglesia son primeras. Precisamente, en su cancha de Iglesia, no perdonaron nada para meterse en las semifinales goleando por 5-0 a San Cayetano y ratificando su favoritismo. Sportivo Iglesia jugó hasta ahora siete partidos y ganó los siete. En la semifinal, que se juega a un solo partido, se medirá con la sorpresa que es Independencia de Caucete. Es que las del Este eliminaron en Cuartos a Juventud, empatando sin goles y luego ganando por 3-1 en los penales.

En la otra llave, el clásico jachallero pide cancha nomás y es que Argentinos de La Florida que eliminó a Sportivo Del Carril al vencerlo por 1-0, será el rival de Sportivo Racing que en Cuartos no tuvo complicaciones para dejar en el camino a Deportivo Zonda al que goleó 3-0.