Cierre. En cancha de Atlético Yrigoyen, en Santa Lucía, se terminó la Fase Clasificatoria de los dos torneos de la Federación Sanjuanina. Entre sábado y lunes largan los Cuartos de Final.

La doble propuesta de la Federación Sanjuanina de Fútbol de ofrecer en simultáneo los torneos Sub-15 y Femenino para todas las ligas del interior de San Juan cumplió su primera etapa ya que ayer en cancha de Yrigoyen, en Santa Lucía, se completaron los partidos pendientes para cerrar la Fase Clasificatoria. Por la Zona Centro, Santa Lucía A goleó 4-1 a Albardón-Angaco en Sub-15 mientras que en el Femenino se repitió el duelo con empate sin goles. El domingo, en tanto, en Ullum, se jugaron los otros encuentros que habían sido reprogramados. En Femenino, Barreal venció 2-0 a Ulllum-Zonda, mientras que en el Sub-15 los chicos ulluneros golearon por 4-0 a los barrealinos.

Con este panorama, entre sábado y lunes próximo y ajustando los cruces a la proximidad geográfica entre los seleccionados participantes, empezarán los Cuartos de Final. Luego, llegarán las semifinales y posteriormente las finales. Ya estaban clasificados en el Femenino, Jáchal, Barreal, 25 de Mayo y Sarmiento. Mientras que en el Sub-15 estaban ya adentro Caucete, Jáchal, Calingasta y Santa Lucía A. Esta novedosa propuesta de la Federación de incluir al fútbol femenino en esta edición contó con el respaldo absoluto de todas las ligas. Empezaron 11 seleccionados en cada una de las categorías ya que Valle Fértil, en proceso de reordenamiento, tuvo que desistir de participar. En la Zona Norte quedaron entonces Jáchal, Iglesia y Calingasta. En la Zona Centro aparecieron Albardón-Angaco, Santa Lucía A, Ulllum-Zonda y Barreal. Mientras que en la Sur, jugaron Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento y Santa Lucía B.