Objetivo. Colón Junior ya se metió en el Torneo Federal Amateur pero quiere su primera estrella en San Juan.

La decisión de la Liga Sanjuanina de Fútbol de dividir la temporada oficial en dos torneos no hizo más que darle más competitividad y emoción al fútbol nuestro. Así, el Torneo de Invierno y el Torneo de Verano generaron definiciones atrapantes. Primero en el clásico pocitano que ganó Atenas ante Aberastain y ahora, poniendo en cancha una final inédita para el Torneo de Verano entre Colón Junior y Deportivo Carpintería. El Merengue, que solamente tiene un título del Apertura en 2003, irá por una corona que está buscando desde hace rato mientras que el Celeste pocitano subió por primera vez a la Primera División y hoy, ya descendido, puede darse el gusto de gritar campeón. Algo parecido a lo que sucedió con Tigre en la Copa de la Superliga de este año en el fútbol grande del país.

Carpintería dejó en el camino a Villa Obrera ganándole por 2-1 mientras que Colón eliminó a San Martín derrotándolo por 2-0. Ahora, los dos se medirán mano a mano este domingo en el estadio del Bicentenario a partir de las 20, mientras que en la definición de cuartas divisiones, Atlético Alianza y Sportivo Desamparados irán por la corona estival a partir de las 18.

Revancha. Deportivo Carpintería vive un momento especial porque descendió pero puede ser campeón.

El camino de Colón Junior fue directo y pensado a esta instancia. Fue invicto hasta la fecha 14 del Torneo de Verano, clasificó a semifinales varias fechas antes y en el cruce contra San Martín demostró tener la categoría necesaria para instalarse en las finales. Ernesto Fullana armó un plantel con mucho oficio y buscará meterse en la Superfinal contra Atenas Pocito, que le pone nombre al campeón oficial de este año 2019.

Del otro lado estará el Deportivo Carpintería que vivió un año más que singular. Ascendió a Primera, hizo un Torneo de Invierno que lo terminó condenando con muy pocos puntos y en este Torneo de Verano, levantó al punto de quedarse con la semifinal ante Villa Obrera con enorme autoridad. No le alcanzó para sostenerse en Primera y descendió pero se irá con el gustito extra de jugar una final en la máxima categoría.

La organización de la final del Verano programó el partido de primera a las 20 y el de Cuarta, a las 18. Recordando que en caso de igualdad en los 90 minutos se definirá al campeón en penales. El ganador definirá luego contra Atenas el título Oficial de la temporada 2019, siendo el Mirasol el actual campeón.