Historia. Carpintería quiere un festejo grande.

Una final siempre apasiona. Una final convoca, atrapa. Una final, se gana. Y hoy en el estadio del Bicentenario, el fútbol de la Liga Sanjuanina vivirá un domingo más que especial con la disputa de los partidos decisivos del Torneo de Verano tanto en Primera como en Cuarta División. Será un domingo intenso que comenzará a las 18 con el cruce entre Alianza y Desamparados en Cuarta pero luego, a partir de las 20, habrá emociones fuertes cuando Deportivo Carpintería y Colón Junior le pongan nombre al ganador estival que luego definirá la temporada oficial ante Atenas Pocito, campeón del Torneo de Invierno.

Carpintería vive un momento singular. Ascendió, jugó en Primera pero el promedio lo condenó al descenso. Aún así, su gran campaña en el Torneo de Verano lo metió en semifinales y allí no perdonó para eliminar a Villa Obrera y quedar de cara a un festejo histórico.

Del otro lado está el Colón Junior histórico. Un club que tiene su peso en San Juan y que hoy buscará una alegría que compense todo el esfuerzo futbolístico y dirigencial que armaron en esta temporada. Invicto hasta la fecha final, el Merengue fue líder de todo el Torneo de Verano y en semifinales se despachó ante San Martín con enorme autoridad. Será mano a mano en los 90" y en el caso de igualdad, los penales le pondrán dueño al Verano.

Ambición. Colón Junior se armó para ser campeón.