Los festejos en las semifinales del Argentino Senior de clubes de hockey sobre patines, rama femenina, en la cancha mendocina de Andes Talleres fueron exclusividad de Centro Valenciano y de la UVT, por lo que estos dos equipos jugaran la gran final, en el mismo escenario, a partir de las 20,30 de este sábado.

Para llegar a la definición, Valenciano derrotó hoy viernes en la primer semifinal a Unión de Villa Krause por 6 a 1. En un partido al que arribaron los dos equipos sanjuaninos habiendo ganado sus 4 partidos anteriores, las de 'La Barraca'  mostraron todo su poder ofensivo, con los goles de candela Méndez (2), Gimena García (2), Pía Sarmiento y Salomé Rodríguez. Para las Azules, descontó Carla Tivani.

Luego, para lo que muchos fue un batacazo, UVT derrotó al anfitrión, Andes Talleres, por 3 a 2. Las sanjuaninas no se caían con cada empate transitorio de las mendocinas y superaron una prueba muy difícil para estar en la final. Camila Moreno, en dos oportunidades, y Luana Alvarez anotaron para las comunitarias, en tanto que Julieta Fernández y Yanina De Feliche convirtieron para las de Andes Talleres.

Previo a la final, desde las 19, por el tercer puesto se medirán Unión y Andes Talleres.