No fue sencillo el desafío de darle forma a la primera edición de la Copa de Campeones Senior de la Federación Sanjuanina de Fútbol. La pandemia truncó todo y después de un año largo de espera, este domingo habrá campeones para las tres categorías en las que se organizó el certamen, con la coordinación de la Liga de Santa Lucía. Serán tres los partidos en la mañana del domingo, en el Barrio Atlético, sin público y con la ansiedad lógica de darle nombre a los primeros ganadores de un certamen que le dio lugar a las leyendas de todo el interior sanjuanino. En el primer cruce final -desde las 8.45-, en la categoría Super Maxi para mayores de 50 años, Defensores de Lapetta, de Santa Lucía, definirá ante Juvenil Lemos de Rawson. En el equipo Bodeguero aparecen nombres con historia en el fútbol profesional inclusive como Néstor Leal y Ricardo Moreyra.

A las 10,45 llegará el turno de la categoría Maxi, mayores de 45 años, con el enfrentamiento de Barrio Aberastain, de Santa Lucía, contra Atlético Matienzo, de 25 de Mayo. Nombres como los de Miguel Arrieta, Andrés Bustos y Marcelo Mesina le dan poderío a Aberastain, mientras que los veinticinqueños llegan con varios nombres legendarios en busca de la gloria.

Barrio Aberastain. El equipo Rojinegro tendrá enfrente a un durísimo rival como Atlético Matienzo de la Liga Veinticinqueña, en la final de la categoría Maxi.

Finalmente, pasadas las 12,30 será el último partido final. Corresponderá a la categoría Veteranos, con promesa de partidazo. Desde Rawson, Cúpulas Viajeras será rival de Atlético Colón, de Caucete. En Cúpulas hay varios nombres importantes como Julio Balmaceda, Alfredo Castro, Miguel González, Javier Paratore y Francisco Tello, entre otros.

La jornada final será sin público, atendiendo a los requerimientos sanitarios por la pandemia pero servirá para ponerle cierre a una primera edición que costó armarla y mucho más terminarla. Humberto González, presidente de la Liga de Santa Lucía, remarcó la satisfacción por llegar a esta instancia: "Costó mucho pero con el apoyo de todos, desde la Secretaría de Deportes y la Federación, pudimos concretar este final que parecía imposible con la pandemia".