Veloz. Fabián Flaqué subió al podio en la fecha anterior disputada en San Juan y ahora irá por otro más en Córdoba. En los entrenamientos mostró que su auto está competitivo.

Con dos sanjuaninos se puso en marcha ayer la actividad en pista a nivel nacional, que involucra al Top Race y el Turismo Nacional. Fabián Flaqué en TR Series (finalmente ayer no se presentó Gabriel Da Rold) y Facundo Leanez haciendo su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional completaron ayer los entrenamientos y la clasificación, respectivamente, para perfilar las finales de mañana. De los dos, por experiencia lógicamente, fue Flaqué quien obtuvo mejores tiempos, mientras que Leánez pese a su debut se las rebuscó para buscar buenos registros.

En Top Race Series, Fabián Flaqué ratificó que al igual que en la fecha pasada en San Juan (hizo podio), está para pelear en los puestos de vanguardia. Ayer en su primera salida a pista en el autódromo Oscar Cabalén, el sanjuanino se quedó con el cuarto mejor registro en los entrenamientos oficiales de la categoría. En su Fiat del equipo Octanos, Flaqué logró un tiempo de 1m38s3151/1000 y quedó a 788 milésimas de quien marcó el mejor tiempo, Marcos Urtubey. Detrás del piloto, hijo del gobernador de Salta, se ubicaron Tomás González y Julia Ballario.

El TR y el TN modificaron sus horarios de hoy por el debut de Argentina.


Hoy, el TR Series llevará a cabo su segunda sesión de entrenamiento a partir de las 12,15 (apenas termine el partido de la selección argentina en Rusia) y desde las 15,25 la clasificación para armar la grilla de la carrera de mañana.

En Turismo Nacional, Facundo Leánez a bordo de su Toyota Etios logró el 23er tiempo en las pruebas de clasificación de la Clase 2. En su vuelta más rápido al trazado de Concepción del Uruguay, el sanjuanino marcó 1m36s967/1000 y quedó a 2s061/1000 de quien fue el más veloz de la jornada, Gastón Grasso.

La primera. Facundo Leánez salió a pista por primera vez con su Etios de Clase 2. Hoy, la serie.


Precisamente, Grasso será el puntero en la grilla de partida de la primera serie que se largará hoy a las 13,30. A las 14, en la segunda cronometrada, largará adelante Ariel Michieletto, mientas que Leanez acelerará desde la octava fila. En tanto, a las 14,30 será Christian Bodrato Mionetto quien partirá en la primera posición de la tercera serie.

Figura. Fernando Alonso concentra todas las miradas en las 24 Horas de Le Mans.


La edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de todas las carreras, se pondrá en hoy en el Circuito de La Sarthe, con el banderazo del 11 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal. El piloto de F1, Fernando Alonso, es la figura excluyente de la carrera y a quien Toyota contrató este año para ganar por primera vez en Le Mans. A la vez que Pechito López buscará ser protagonista, también con Toyota.