Ilusionado. Fabián Flaqué se mostró ilusionado con poder subir al podio en Río Cuarto. Su auto hasta ahora funciona bien.

El fin de semana empezó bien, ayer se les perfiló mejor y hoy pueden cerrarlo de la mejor manera. En el Top Race Series, los sanjuaninos Fabián Flaqué y Gabriel Da Rold desarrollaron ayer sendas buenas clasificaciones y hoy largarán bien posicionados la final de la divisional, que se presenta en Córdoba por la segunda fecha del campeonato. Mientras que Flaqué largará desde la cuarta colocación, Da Rold lo hará desde el décimo puesto, a partir de las 10,45.

Flaqué fue avanzando en los grupos de clasificación hasta llegar a la qualy de los 5 mejores. Y allí, registró el cuarto mejor registro, con 1m14s770/1000, a 314 milésimas de quien logró la pole position, Gastón Crucitta. Detrás del poleman se ubicaron Stefano Di Palma y Franco De Benedictis.

Por su parte, Da Rold entró en la qualy 2 y ahí se quedo con el 10mo mejor tiempo, con 1m15s068/1000.

Por más. Gabriel Da Rold quiere avanzar desde el décimo lugar y se apoyará en el buen elemento que le entregó el equipo.

"Para la última salida a pista el auto quedó el auto se iba de cola por una pérdida de aceite que caía en la goma trasera. Igual, fue un gran trabajo y auto del Equipo Octanos. En la final, voy a tratar de subir al podio", dijo Flaqué.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes Benz, se quedó con la pole position para la segunda carrera del año del Top Race, que se realizará hoy en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Canapino, campeón vigente, marcó un registro de 1m11s509/1000 para quedarse con el mejor puesto de la grilla.

Detrás se ubicaron Martín Ponte (Mercedes), Franco Girolami, Matías Rossi (Toyota) y Mariano Altuna (Chevrolet).

Durante toda la tanda y en los tres cortes en que se divide la sesión, el campeón se mantuvo siempre cerca de la punta que hasta el último corte era propiedad de su compañero de equipo, Martín Ponte.

Pero al final, apareció el arrecifeño y alcanzó ahora 44 poles en el Top Race.

Hoy habrá competencias de Top Race Junior (10.05), Top Race Series (10.45) y la final de la categoría mayor, la Top Race, desde las 11.50 (a una hora más una vuelta de carrera).

El campeonato lo lidera Matías Rossi, con 25 puntos, seguido de Canapino (21), Altuna (15), Diego Azar (12) y Gustavo Tadei (10).