Con el remo en la mano. Fabián Flaqué (17) y Fabricio Persia apostarán a algunos cambios en la puesta a punto de sus autos para avanzar en la final, en la que deberán remar desde mitad de pelotón.


Fabián Flaqué y Fabricio Persia, los representantes sanjuaninos en el Top Race Series, la divisional intermedia del Top Race, no pudieron pasar el corte de la Q3 y de esta manera largarán noveno y décimo en la carrera que la categoría llevará a cabo hoy en el autódromo de San Nicolás, por la séptima fecha del calendario. La competencia, que se desarrollará en conjunto con el V6, se disputará desde las 12.

Los dos pilotos sanjuaninos superaron el primer corte (10 mejores), Persia en el puesto 5 y Flaqué en el 10mo, con diferencias de 400 y 700 milésimas con respecto al tiempo de referencia. Pero luego, en la Q2, no pudieron mejoraron los registros. Persia, que marcha tercero en el campeonato tras haber perdido el liderazgo en la fecha anterior, quedó 10mo a más de un segundo del más veloz; mientras que Flaqué se ubicó a casi 900 milésimas. Es más, el piloto del Fiat no tuvo fortuna pues cuando abría su vuelta rápida para intentar meterse entre los cinco para la Q3 se despistó. 

"El auto quedó muy de trompa y nunca estuvimos firmes en la clasificación. Hay dos curvas que son de media y alta velocidad y fueron donde más tiempo perdimos. Vamos a hacer un cambio en la suspensión", dijo Flaqué.

A su vez, el poleman del TR Series resultó Bruno Boccanera, dominador de la Q3 con 1m34s532/1000, seguido por Franco De Benedictis y Tomás González. 

Hoy, los corredores sanjuaninos apelarán a su talento para avanzar en la final y tratar de sumar buenos puntos en función del campeonato. La carrera, que será a 45 minutos, tendrá en la vanguardia de la grilla a Agustín Canapino (1m30s837/1000), poleman del Top Race, escoltado por Franco Girolami y Mariano Altuna.

Una más. Ariel Persia es sinónimo de poleman en el TR Junior. El experimentado piloto buscará su cuarta victoria en cinco carreras.
  • TR Junior: otra vez en la vanguardia

Ya se le hizo una agradable costumbre. Ariel Persia volvió a ser el amo y señor de la clasificación del Top Race Junior y nuevamente largará adelante en la final de la categoría, hoy a las 10,55. Persia marcó 1m38s811/1000 y hoy irá por su cuarta victoria en la categoría (en realidad en pista ya ganó cuatro pero en la sexta fecha lo recargaron y quedó segundo).

A su vez, Gabriel Abarca clasificó en la séptima colocación, a 1s173/100; mientras que Nicolás Luluaga fue recargado.