Martín Ramos y, atrás, Javier Filardi sueltan el festejo de un punto conseguido por UPCN en el partido que venció a Ciudad por 3-0 y significó la clasificación a su octava final consecutiva, en la que se coronó campeón en las últimas seis ediciones. Ahora, el equipo sanjuanino aguarda rival: Bolívar o Lomas.

Implacable, UPCN San Juan Voley volvió a protagonizar una gran noche en el Cantoni, para vencer por 3-0 a Ciudad y clasificar por octava edición consecutiva a la Liga A1 de vóleibol, haciendo crecer aún más su mística en los diez años de existencia.


Los vaivenes que atravesó el equipo en la fase regular no son ni una sombra en otra instancia de play off, porque luego de cerrar 3-0 la serie cuartos de final, hizo lo mismo en semifinales ante un Ciudad que no pudo vencer en las dos ruedas de la primera fase y ahora lo liquidó en tres partidos.


Anoche, con parciales 25-19, 25-23 y 25-17, los dirigidos por Armoa se aseguraron estar nuevamente en la gran definición y esperan rival. En la otra llave, Bolívar venció anoche en condición de visitante a Lomas 3-0 (parciales 25-13, 25-18 y 25-20) y se puso arriba 2-1 en la serie. Mañana, a partir de las 21, volverá a enfrentarse en el microestadio de Lomas, con el local obligado a ganar a para estirar la definición a un quinto encuentro.


Luego de los dos triunfos en condición de visitante por ajustados 3-2, UPCN aprovechó ayer de la mejor manera la primera presentación de la serie en el Cantoni, su fortaleza.


En el comienzo del partido, Ciudad sintió la presión de estar obligado a ganar. El ataque de UPCN funcionaba a la perfección y con el bloqueo frenó al rival, que estaba errático para atacar. El local llegó arriba 8-4 al primer técnico y en el 12-7 había hecho que el entrenador Hernán Ferraro pidiera detener dos veces el encuentro. Con Brajkovic apelando a todas las opciones de asistencia, UPCN no bajó en su intensidad y llegaron 20-12 a la recta final. Si bien Ciudad intentó una reacción, Los Cóndores nunca se vieron comprometidos para empezar en ventaja, que ejecutó Nicolás Lazo con un manos y afuera.


En el segundo parcial, Ciudad bajó su margen de error y por eso el primer pasaje fue un disputado punto por punto, con rápidas rotaciones. Recién en el segundo tiempo técnico, la visita pudo conseguir abrir una ventaja de dos puntos, por una pelota vendida que aprovechó Bonacic. En la reanudación, un punto de bloqueo del central Levandoski, llevó al 17-14, que significó la inmediata reacción del local. Nikolay Uchikov (que terminó siendo el máximo artillero del partido, con 18 puntos) se fue convirtiendo en actor principal, mientras todo el equipo, con Javier Filardi a la cabeza, impedía a Darraidou (máximo anotador en los dos partidos anteriores) desplegar su fuego. Tras igualar en 18, la remontada continuó al 21-19 y UPCN mantuvo la diferencia hasta el final.


Ciudad trató de mantener la temple en el tercer set, pero luego de un 9 iguales, UPCN abrió la brecha 13-10 que aceleró la definición hasta un holgado 25-17, sentenciado por Filardi, que se festejó un buen rato en el Cantoni. No era para menos, vuelve a ser finalista. 
 


La alegría por la clasificación



Con la lógica alegría por conseguir el pasaje a la final, el opuesto Nikolay Uchikov y el armador Sebastián Brajkovic contaron sus primeras sensaciones. El opuesto búlgaro señaló que “el nivel del equipo a partir de los playoff realmente es muy bueno, gracias al trabajo de todos. Ahora tenemos un tiempo para descansar y ver quien será nuestro rival”. Brajkovic indicó: “Nos encontramos nuevamente en una final de la Liga, tras vencer a un Ciudad que demostró ser el mejor equipo de la fase regular. En el partido de hoy (por ayer) asumimos el rol de un equipo que quiere pelear el campeonato”.
 
 

Reconocimiento a los campeones sub-15

Antes del partido de ayer, hubo un reconocimiento al equipo sub-15 de UPCN que ganó, invicto, el torneo ‘Amistad’ en Rosario. Dirigidos por César Merlo, jugaron Maxi Muñoz, Manuel Álvarez, Fernando Gentile, Nicolás Arredondo, Francisco Jofré, Facundo Robles, Lucas Ibaceta, Martín Tejada, Manuel Armoa, Alejandro Monrroy, Benjamín Anderson y Leandro Delgado.


El seleccionado argentino clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana femenina U18, que se desarrolla en Cuba, tras vencer por 3-0 a Puerto Rico. La sanjuanina Guadalupe Martín Ramella aportó 1 punto.