Estudiantes de La Plata le ganó 1 a 0 a Defensor Sporting de Montevideo y se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo marcó Leandro Benítez, a los 13 minutos del primer tiempo. El Pincha jugó hasta aquí 5 partidos de local en el torneo en los que ganó todos y no recibió ni un gol.

En el partido de ida, jugado en Montevideo, Estudiantes también ganó por la mínima diferencia.

Ahora los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán en su camino a Nacional. La primera semifinal se jugará probablemente el jueves, en la ciudad de La Plata y la historia se definirá en Montevideo.

Estudiantes jugó un gran primer tiempo, pese a algunos errores defensivos, marcó el gol y tuvo muchas situaciones como para ampliar el marcador.

En la parte final, el conjunto argentino jugó con otro ritmo, más tranquilo, dejando correr los minutos, y prácticamente sin sufrir embates del conjunto dirigido por Jorge Da Silva.

En la primera etapa, Estudiantes fue el gran protagonista del partido, tanto en los aciertos como en los errores, debido a que por descuidos y desacoples defensivos terminó sufriendo en algunas oportunidades.

Desde el inicio del partido, el equipo local salió a asegurar el pase a la semifinal, apretando a Defensor contra su arco, con un gran trabajo de Verón, el cerebro del equipo, la presión de Braña en el medio y la movilidad de Boselli.

Antes de llegar al cuarto de hora Estudiantes ya ganaba 1 a 0, con el gol marcado por Benítez, quien definió en forma con un remate fuerte dentro del área.

La ventaja no provocó que los platenses se retrasaran, porque siguió atacando. Verón se hizo dueño del partido, distribuyendo la pelota, ordenando y jugando por abajo en un campo de juego que lució verde y no pareció estar muy desparejo.

Estudiantes tendría que haber liquidado la historia en el primer tiempo, pero falló a la hora de definir y por eso se fue al descanso ganando sólo por la mínima diferencia, cuando merecía más.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, porque Estudiantes se retrasó, se cuidó, trató de tener la pelota y se conformó con cuidar el 1-0.

Defensor Sporting tuvo más la pelota, buscó atacar, pero no tuvo profundidad ni ideas como para acercarse a la igualdad.

Por esas cuestiones, el segundo tiempo, que se jugó bien lejos de las áreas, fue muy malo, aburrido y sin emociones.

En los últimos 15 minutos, los uruguayos se fueron con todo al ataque, sin ideas, ni fútbol y dejaron espacios como para que Estudiantes liquide la historia, pero Boselli y Fernández no aprovecharon las chances de gol.

De todos modos, a Estudiantes le alcanzó con lo que hizo en el primer tiempo y es semifinalista de otro certamen internacional y no se baja de la nube donde sueña con volver a ganar la Copa Libertadores.