Una chance. De aportar su experiencia tendrá Antonela Fortuna, quien reemplazará a Tanya Acosta.

La receptora punta de San Lorenzo, Antonela Fortuna, ocupará el lugar de Tayna Acosta en el seleccionado femenino argentino que jugará el Premundial en Arequipa, Perú, del 13 al 15 de octubre próximos.

La entrerriana Acosta sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, donde Las Panteras están llevando a cabo un trabajo de adaptación a la altura. Por eso, el técnico Guillermo Orduna debió convocar a Fortuna entre las 14 jugadoras para el torneo que otorgará una plaza para el Mundial de Japón 2018.

La santafesina Fortuna regresó hace una semana de una gira que San Lorenzo hizo por España y se puso a disposición del seleccionado. La jugadora formó parte del plantel nacional desde inicios de 2017, como una de las que integró la buena campaña de Las Panteras en el Masters de Montreux, a comienzos del año.

Las Panteras que irán a Arequipa, ciudad peruana situada a 2.335 metros sobre el nivel del mar, son las armadoras Helena Vidal y Clarisa Sagardía; las opuestas Lucía Fresco y Priscila Bosio; las centrales Julieta Lazcano, Emilce Sosa y Natalia Aispurúa; las receptoras puntas Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela y Fortuna; y las líberos Tatiana Rizzo y Morena Martínez Franchi. En el Premundial, Argentina jugará con Perú, Colombia y Uruguay en busca del segundo cupo disponible para Sudamérica.