La primera actividad de Las Panteras en San Juan fue en Pocito, de donde es oriunda Candelaria Herrera, en la que el seleccionado argentino interactuó con nenas y nenes del departamento y recibió un emotivo reconocimiento.

El equipo, que entre el 9 y 11 de agosto afrontará el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 frente a Perú y Colombia, fue invitado por la Municipalidad de Pocito al estadio Marcelo García.

Allí, a las jugadoras les entregaron una placa, unos presentes y las autoridades desplegaron una gigantografía de Las Panteras, que quedará permanentemente en el estadio (las voleibolistas luego dejaron sus firmas estampadas).

Otro de los momentos emotivos fue cuando llegó al complejo el primer entrenador que tuvo Candelaria Herrera, surgida justamente del equipo Municipalidad de Pocito. Entre sonrisas y lágrimas, el DT también recibió un reconocimiento.

Luego, el seleccionado albiceleste se divirtió jugando con las niñas y los niños que juegan al voley en el departamento, en distintas canchas que fueron armadas en el polideportivo. Hubo además firma de autógrafos y muchas fotos, para cerrar una mañana especial.

Hoy, en tanto, Las Panteras harán reconocimiento de campo de juego y primer entrenamiento en el estadio de UPCN, en el cual se desarrollará el Pre Panamericano desde el martes próximo. La práctica está prevista para las 18. Y mañana, desde las 11, participarán de un encuentro de mini voley en El Palomar.

A su vez, ya arribó el seleccionado de Perú y está noche lo hará el de Colombia.