De festejo. Antoine Griezmann y sus compañeros festejan el triunfo de Francia sobre Bulgaria, que le dio tres puntos claves para quedar a un paso de Rusia 2018.

 

 

El seleccionado de Francia derrotó ayer como visitante a Bulgaria 1 a 0, mantuvo el liderazgo del Grupo 1 de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Rusia 2018, y el martes tratará de sellar su pasaje ante Bielorrusia en París.

Blaise Matuidi marcó el único gol del encuentro, jugado en el Nacionalen Stadion Vasil Levski de Sofía, Bulgaria.

Por el mismo grupo Suecia aplastó a la débil Luxemburgo por 8-0, de local en la ciudad de Solna. El delantero Marcus Berg se despachó con cuatro goles, mientras que el defensor Andreas Granqvist anotó un doblete y el central Mikael Lustig y el punta Ola Toivonen le pusieron cifras definitivas a la goleada del conjunto nórdico.

Holanda venció como visitante a Bielorrusia 3 a 1, con tantos de Davy Propper, Arjen Robben y Memphis Depay, y Maksim Volodjko para el local; pero el martes deberá vencer a Suecia por una diferencia no menor de seis goles para acceder al repechaje.

Por el Grupo 2, Suiza goleó a Hungría 5 a 2 y se mantiene como líder con puntaje ideal, aunque aún no clasificó ya que deberá definir la plaza el martes contra Portugal en Lisboa, que tiene 3 puntos menos. Granit Xhaka, Fabian Frei, Steven Zuber (2) y Stephan Lichtsteiner marcaron para Suiza; mientras que Richard Guzmics y Roland Ugrai lo hicieron para los húngaros.

Portugal superó como visitante a Andorra 2 a 0 con goles del ingresado desde el banco Cristiano Ronaldo y André Silva. En tanto que Islas Feroe y Letonia igualaron sin goles.

Por el Grupo 8, Grecia superó a Chipre como visitante 2 a 1 y alcanzó puesto de repechaje, detrás del ya clasificado Bélgica. Pieros Sotiriou abrió la cuenta para los chipriotas y Grecia lo dio vuelta con goles de Konstantinos Mitroglou y Alexandros Tziolis. Precisamente Bélgica venció como visitante a Bosnia-Herzegovina 4 a 3, con goles de Thomas Meunier, Michy Batshuayi, Jan Vertonghen y Yannick Carrasco; y de Haris Medunjanin, Edin Visca y Dario Dumic para los locales.

Y Estonia goleó a domicilio a Gilbraltar 6 a 0, con conquistas de Siim Luts, Mattias Kait, Sergei Zenjov y Joonas Tamm.