Con enorme autoridad. Así Francia se quedó por primera vez en su historia con un Mundial U19 masculino de vóleibol. Por eso, para los galos, San Juan le traerá siempre muy buenos recuerdos. Anoche, en el Aldo Cantoni y ante 4.000 espectadores, los europeos demostraron que son los mejores de la categoría con el 3-1 sobre Irán, en la gran final.

Los parciales de 25-22, 16-25, 25-18 y 25-21, se dieron en una intensa definición que puso a Francia en lo más alto del podio, seguido por los persas y en el tercer escalón se ubicó finalmente Corea del Sur, que venció en su último partido 3-1 a los Estados Unidos.

El máximo anotador de la gran final resultó el jugador francés, Mathis Henno con 18 puntos, quien también fue elegido como el Mejor Jugador del campeonato.

La campaña de Francia resultó inmejorable a nivel estadística pues ganó los ocho partidos que afrontó.

Por eso se quedó en la fase inicial con el Grupo B tras superar de manera seguida a India (3-0), Bulgaria (3-1), Eslovenia (3-0) y Japón (3-1).

En octavos de final, dio cuenta 3-0 sobre México, en los cuartos 3-0 a Egipto y en las semis lo hizo por el

mismo score sobre Estados Unidos.

A continuación, las posiciones finales del torneo: 1- Francia, 2- Irán, 3- Corea del Sur, 4- Estados Unidos, 5- Bulgaria, 6- Bélgica, 7- Italia, 8- Egipto, 9- Brasil, 10- Eslovenia, 11- Japón, 12- México, 13- Argentina, 14- Colombia, 15- Serbia, 16- Puerto Rico, 17- India, 18- Costa Rica, 19- Chile, 20- Nigeria, que sobre la hora no pudo decir presente por inconvenientes con la visa de sus jugadores.

En tanto, Argentina se quedó de esta forma sin la chance de sumar su cuarta medalla en esta categoría.

 

EN "LA SUPERIORA"

Argentina barrió a Colombia y fue 13º

Felices. Los jugadores y el cuerpo técnico de Argentina celebran en el cierre de su Mundial, tras la cómoda victoria 3-0 a Colombia.

Muy lejos de lo soñado por todos. Argentina cerró el Mundial que tuvo de sede a nuestra provincia en la ubicación 13ra, luego de vencer en sets corridos a Colombia por 3-0 en el Complejo "La Superiora" con parciales de 25-21, 25-19 y 25-8. De esta forma, el equipo de Marcos Blanco, que contó en su plantel con los sanjuaninos Mateo Gómez y Juan Sánchez, siendo ambas buena parte del campeonato titulares, redondeó su labor con cuatro victorias e igual cantidad de derrotas, teniendo un rendimiento flojo de acuerdo al potencial y el tema de ser local. De hecho, hace dos años la albiceleste se ubicó en el quinto puesto accediendo a los cuartos de final y luego ganando en todos sus partidos de reclasificación.

En el caso de ayer en Rawson, fue muy superior a los cafeteros, tal cual reflejan los parciales de cada set. Nunca hubo partido y la Argentina, en este caso, no tuvo aportes de puntos por parte de los sanjuaninos.

En el inicio del partido, el desarrollo fue parejo: la Selección buscó a Ramos y Colombia respondió con Betancourt para mantenerse a tiro. En el cierre Argentina trabajó mejor en ataque y se lo llevó 25-21.

En el segundo set y a pesar un mejor inicio argentino, Colombia lo emparejó buscando a sus centrales. Más tarde, Milidoni pasó a ser protagonista para que los dirigidos por Marcos Blanco se despeguen en el marcador y el cierre fue todo argentino: bien en saque y ataque, lo resolvieron 25-19.

El tercer capítulo fue una continuidad. La Selección no perdonó en saque, bloqueo y ataque y se escapó rápidamente por 8-1 y 12-3 ante un rival que apeló a los cambios pero no fue suficiente. El desenlace del partido fue con la Selección sacando más ventajas de la mano del saque y bloqueo en el 20-7 para festejar el triunfo por 25-8.

Un final decoroso a un certamen lejos de lo soñado.