Al frente. Girolami fue el mejor el viernes y ayer. Franco buscará nuevamente la victoria en El Zonda, tal como lo hizo en 2018.


Y sí, evidentemente a Franco Girolami el autódromo El Zonda-Eduardo Copello le sienta bien. El campeón del Top Race, último ganador en San Juan en la carrera del 2018, ayer fue el más veloz en la clasificación y estiró su dominio en la divisional ya que el viernes además había liderado los entrenamientos. 

El piloto del Mitsubishi Lancer número 1 se quedó ayer con la pole position al marcar 1m14s243/1000 en la Q3, que le aseguró el primer puesto de la grilla para la carrera de hoy, que se largará a las 12,05.

Detrás de Girolami hay otros peso pesado que a los fanáticos de la categoría les hace frotar las manos pensando en la final, que promete tener lucha. Y es que en el corte de los cinco mejores, los que escoltaron al poleman fueron Matías Rossi, segundo; Mariano Altuna, tercero; el multicampeón Agustín Canapino, cuarto; y Ricardo Risatti, quinto.

El Top Race hará pruebas de tanques llenos temprano por la mañana (desde las 9,30) y al mediodía disputará su final prevista a 40 minutos más una vuelta, sin recarga de combustible habitual pues la extensión de la calle de boxes no permite esta acción. 

Y eso puede implicarle a los pilotos tener que administrar el consumo para no arriesgar quedarse sin combustible en las últimas vueltas. Una pizca de incertidumbre que siempre suma.