Último embalaje. Federico Vivas se quedó con el sprint del capítulo final del primer Tour del Porvenir, competencia que ganó el bonaerense Fredes y brilló el equipo Medellín.


Era un final anunciado. Los colombianos coparon la etapa reina pero desbancar al líder. Daniel Díaz, séptimo, fue el mejor de los equipos sanjuaninos.
Un séptimo puesto de Daniel Díaz (Puertas de Cuyo), la malla de líder en categoría sub23 de Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) y el podio al que accedieron los conjuntos de la Municipalidad de Pocito y Puertas de Cuyo, segundo y tercero en la general por equipos, respectivamente, fue la cosecha de la participación de cuatro, de las cinco, formaciones continentales que tiene San Juan.

El Tour del Porvenir, carrera de cinco etapas con la que San Luis busca recuperar el terreno perdido al dejar de organizar el Tour de San Luis, competencia que llegó a tener categoría 2.1 en el ámbito de la UCI (Unión Ciclista Internacional) tuvo ayer un final cantado.

La última etapa, desarrollada íntegramente en un circuito citadino de la capital puntana, terminó en embalaje masivo y allí primó la velocidad de Federico Vivas. El ciclista bonaerense que corre en el equipo San Luis Continental completó el esfuerzo de 119,6 kilómetros en un tiempo de 2h38m03s, derrotando en el esfuerzo supremo del embalaje al joven puntano Andrés Fernández (Selección de San Luis), al triple campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez (Coraza-San Luis) y al también sanluiseño Mauricio Quiroga (YPF-Pela). Unos metros detrás, en el quinto lugar, llegó el sanjuanino Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson).

La última jornada de la prueba no tuvo mayores complicaciones para el malla líder de la carrera. Sergio Fredes (KTM) que se calzó la casaca de dueño de la general el primer día, luego de llegar escapado con el salteño Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) con una diferencia de 16 segundos con respecto al pelotón.

En el devenir de la carrera, Fredes se defendió con uñas, dientes y algo de suerte porque el vendaval que azotó a la capital puntana el viernes amainó cuando el recorría su tramo contrarreloj y pudo afirmarse en la cima. Además, con el apoyo de su equipo y dejando la vida en cada palancazo fue el único corredor que respondió al abordaje en masa que intentaron los integrantes del continental colombiano del Team Medellín, quienes le rodearon la manzana, colocando cinco de sus seis corredores entre el segundo y sexto puesto, pero no pudieron arrebatarle la malla.

El corredor de Ranchos tuvo coraje para pegar su "palo" y decisión para contrarrestar los ataques de los adversarios.

 

 

  • El Deceuninck gana clásicas

El equipo belga animador permanente de la Vuelta a San Juan ratificó ayer su dominio como el más ganador del pelotón mundial, al ganar ayer su ciclista danés Kasper Asgreen la clásica belga "Kuurne-Brussels-Kuurne", cubrió 201 kilómetros en 4h47m18s. Giacomo Nizzolo, fue segundo.