La carrera casi que fue un excusa, una linda excusa. Es que el 'Criterium' que este miércoles por la noche se corrió en El Pinar tuvo como plato fuerte que muchos de los equipos internacionales que participarán de la Vuelta a San Juan sacaron a rodar a sus hombres, muchos de ellos verdaderas estrellas de este deporte. Una perlita, el gobernador Uñac, aficionado al cilcismo, se puso la calza, se subió a una bici y fue parte de la previa, momento que no pasó desapercibido.

Uñac, con la pilcha de ciclista

Claro que el que se llevó todas las miradas fue el italiano Vincenzo Nibali, la gran atracción que tendrán la 35ta edición por tratarse de un ciclista de elite mundial. Las horas se cuentan para el inicio de la Vuelta y el Gobierno provincial tomó como excusa esta carrera para mostrar algunos arreglos que se han hecho en aquella zona de Rivadavia pero, fundamentalmente, para mostrarle a los sanjuaninos quiénes son esas estrellas que tendrá la competencia ciclistica más importante de la provincia. 

Estrellas del ciclismo en El Pinar

En lo que se refiere a la carrera estrictamente, se trató de un circuito de 1.514 metros al que los pedaleros recorrieron en 35 oportunidades. La entrada fue de 20 pesos y el destino de lo recaudado será donado al Hospital de Niños Juan Carlos Navarro.