Con apenas 15 años y sin experiencia previa en autos con techo, el piloto sanjuanino Santino Persia (Mercedes) se quedó con la victoria en su estreno en el Top Race Junior, la divisional menor del Top Race y que abre la temporada en el autódromo de Rosario. Por su parte, Ulises Campillay y Juan Cruz Roca se metieron entre los 10 mejores en la clasificación del Top Race Series. Hoy se disputarán las finales del TRV6, del Series y la segunda carrera del Junior.

Santino Persia, hijo de Ariel y sobrino de Fabricio, tuvo un debut soñado al subir a lo alto del podio en la final. En los entrenamientos mostró el potencial, mientras que en clasificación se le escapó la pole position y por eso largó segundo. Y tras una buena partida, el sanjuanino superó por afuera al poleman y compañero de equipo en el SDE San Juan, Bautista Acosta, para encaminarse al triunfo con un dominio abrumador.

Persia se impuso con un registro de 17m00s843/1000, a la vez que el podio fue completado por Agustín Joseph, a 5s031/1000, y Nicolás Ginés, a 18s965/1000. Más atrás se ubicaron Bautista Acosta, Lautaro Campioni, Javier Orsi y Héctor Mercado. Hoy, el TR Junior desarrollará la segunda final en Rosario a partir de las 9,20.

Por su parte, en el TR Series, Campillay quedó sexto en la clasificación y el debutante en la divisional, Juan Cruz Roca, se ubicó noveno. La pole position le correspondió a Lucas Bohdanowicz, con un tiempo de 1m46s114/1000 en su mejor vuelta. El Series disputará su carrera a las 10,30.

En tanto, en Top Race V6, Facundo Aldrighetti fue el mejor en la clasificación, mientras que detrás se ubicaron Lucas Guerra y Matías Rossi, el dos veces campeón que retorna a la categoría. La final será a las 11,30.