Con el mismo DT. El proyecto de Pipo Gorosito con San Martín tendrá continuidad tras llegar a un acuerdo económico, que era la traba para la renovación o no del entrenador.

La novela verdinegra tuvo final y Néstor Gorosito continuará al frente del plantel de San Martín por un año. El entrenador finalmente renovará contrato con el club (el actual se vence el 31 de este mes) pese a que en la semana había amagado con irse porque la dirigencia se negó a pagarle la alta cifra solicitada. No obstante, luego de una reunión con el presidente Jorge Miadosqui, el DT aceptó la oferta, bajó sus pretensiones económicas y hasta diciembre del 2018 Pipo guiará al Verdinegro, le dará continuidad a su proceso, y con la firme intensión de clasificarlo a una copa internacional.

Gorosito había manifestado el pasado lunes, tras el triunfo ante Banfield, que quería continuar pero dependía de los dirigentes. Pero antes que el técnico aceptará la oferta, hubo un cruce mediático de palabras entre el técnico y el presidente ya que ninguno quería dar el brazo a torcer. Incluso Miadosqui hasta lo dio por cerrado al tema al destacar, hace días atrás, que "empezaremos la pretemporada con un DT nuevo".

"Se estancó la negociación por temas económicos y si el club no quiere que sigamos que nos lo digan y ya está", había manifestado Gorosito, quien adujo que lo que solicitó en su momento -sería por encima del millón de pesos- era "lógico". Y ahí nomás Miadosqui le respondió que "no podemos hipotecar el club para pagarle a Gorosito", y además confirmaba que "Gorosito pidió mucho dinero y tal vez sea porque no quiere seguir".

Pero finalmente no sólo que San Martín le hizo otra oferta y para lo que Pipo debió bajarse de sus pretensiones económicas, sino que limaron asperezas y el 2018 el club apostará en grande. El objetivo de clasificarse a una Copa Internacional y cada vez ver el promedio desde más lejos es una meta no muy lejana, que se inicio con Gorosito cuando asumió el 27 de diciembre del año pasado y que debe lograrse.

La pretemporada será en Mar del Plata y comenzaría el 4 de enero.


Hoy el equipo está en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y ubicado en el primer tercio de la tabla. Situación que es alentadora para un Gorosito que hasta el momento tiene una campaña aceptable con 9 triunfos, 9 empates y 9 derrotas, pero más allá de esos números posicionó al equipo y a una forma de juego.

Dentro de su ahora ya asegurada continuidad, está la de promover jugadores de inferiores que era una de sus promesas.


 

Despidieron el año

Con una cena desarrollado en el club entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes -todos junto a su familia- San Martín despidió el jueves por la noche el año ya que el lunes afrontará su último partido de la Superliga del año (a las 19.15, recibiendo a Defensa y Justicia) y luego el plantel quedará licenciado.