El despegue del fútbol femenino en este proceso de igualdad tiene tierra fértil en Iglesia y es que al pie de la cordillera, el Sportivo Iglesia ha demostrado tener la fórmula para consolidarse como las mejores de la Liga Iglesiana. Una prueba más la dieron las Funebreras que en cancha de San Lorenzo, le volvieron a ganar el clásico y una nueva final a Sportivo Bella Vista al que vencieron por 2-1 en la definición del Torneo Femenino. No dejaron nada a la casualidad y la prueba de su dominio es que se coronaron tricampeonas, con una campaña invicta en la etapa clasificatoria y varias individualidades de enorme calidad que están en camino a trascender fronteras y probar sus capacidades en el fútbol capitalino.

En el otro partido final de la jornada en Iglesia, en el Torneo Juvenil Sub-18, San Lorenzo se terminó consagrando como el mejor tras derrotar a los juveniles de Bella Vista. Una apuesta al futuro de los dirigentes Azulgranas que terminó en éxito y que promete extenderse en la temporada regular que este próximo sábado comenzará ya con la Primera División y las categorías de Inferiores.

En este panorama futuro, mucho tiene que ver la dinámica que le impuso la conducción de la Liga Iglesiana presidida por Hugo Paredes que en tiempos de pandemia ya logró la culminación de tres torneos completos: uno en marzo del 2020, otro en abril de 2021 y los dos de este fin de semana.

Florida festejó

En el Norte provincial hubo más definiciones y Argentinos de La Florida se quedó con el Torneo Integración de la Liga Jachallera tras vencer en la final al Atlético Pampa por 3-1. Pablo Guerrero fue el goleador de los Caranchos convirtiendo los tres goles, mientras que Montaño descontó para los Diablos Rojos. Este certamen reunió a todos los clubes afiliados a la Liga, incluyendo A y B, y tuvo un parate en abril por la pandemia. Se retomó la competencia y Florida terminó de festejos.

En el Este, en Valle Fértil, volvió la actividad futbolística después de un largo proceso sin tener juego. La Liga Vallista puso en marcha su torneo y en la jornada inaugural, Social Astica venció a La Patroncita por 2-0, mientras que Los Pibes goleó 6-2 a La Yuventus.