La vuelta al trabajo luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus trajo malas noticias para el defensor argentino Ramiro Funes Mori. El futbolista del Villarreal y de la selección nacional sufrió una grave lesión y deberá ser operado, por lo que se perderá el resto de la temporada de la Liga de España.

El jugador surgido de las inferiores de River había sufrido una molestia durante un ejercicio realizado en la práctica del Submarino Amarillo del jueves pasado.

Luego de realizarse los estudios pertinentes, los médicos determinaron que Funes Mori sufrió la rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho.

Desde Villarreal informaron que el argentino será operado hoy en una clínica de la ciudad de Barcelona. Aunque desde el club se limitaron a explicar que el tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista, este tipo de lesiones generalmente demandan un plazo de rehabilitación cercano a los tres meses.

Esta no es la primera lesión grave que sufre el defensor en su carrera. En 2012, cuando jugaba en River, tuvo una rotura de ligamentos de cruzados que lo mantuvo casi un año fuera de las canchas.

En tanto que, en 2017 y con la camiseta del Everton de Inglaterra, padeció una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.