En una conferencia de prensa realizada ayer en Londres, donde no faltó el tradicional reto de cabeza con cabeza, que elevó la temperatura del momento, pasando luego a empujones y amenazas, presentaron ayer su pelea del 17 de febrero, en Ryad, Arabia Saudita, los dos campeones mundiales de peso pesado. Con la organización de las empresas Top Rank y Quensberry, estos dos gigantes invictos combatirán buscando, alguno de ellos, ceñir a su cintura los cinturones de las cuatro entidades que rigen el boxeo en el mundo.

El británico Tyson "Rey Gitano" Fury (34-0-1, 24 KOs), actual monarca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), se medirá con el ucraniano Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs), propietario de los cetros de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea tendrá lugar en el Kingdom Arena de Ryad; y será parte de Riyadh Season, uno de los acontecimientos de entretenimiento invernal más grande del mundo.

Tyson Fury reina en el Consejo; Usyk, en la Asociación, la Federación y la Organización Mundial.

Quien gané el combate pactado a 12 rounds entre Fury y Usyk, emulará al inglés Lennox Lewis, quien hace 24 años fue campeón mundial indiscutido de los pesados. Anunciada con la frase "ring of fire" (anillo de fuego), la pelea contó con la presencia de Bob Arum, promotor de Top Rank, quien a sus 91 años y con un lucidez notable para su edad vaticinó una gran pelea:

Fury es actual campeón de peso pesado desde noviembre de 2015. Retirado un par de años Hizo un regreso impresionante al derrotar a Deontay Wilder para reclamar el título mundial del CMB en su revancha y sellando su trilogía con una victoria por nocaut en 2021.

Usyk, medallista de oro olímpico, decidió ascender de la división de peso crucero a la división de peso pesado después de establecer su dominio allí. Causó una sorpresa al derrotar a Anthony Joshua y convertirse en el campeón unificado de peso pesado. Usyk defendió con éxito sus títulos contra Joshua en una revancha. Ahora, su objetivo es convertirse en el segundo campeón de peso crucero en alcanzar un estatus indiscutible en la división de peso pesado, como alguna vez lo fue Michael Spinks, a mediados de los '90.

Todas las voces, todas

Tyson Fury - Campeón del CMB

“Usyk, puedes correr toda la noche, pero el Rey Gitano viene a buscarte y no escaparás. Esta es
mi era y tu tiempo se acabó. ¡Tu récord invicto! ¡Y tus cinturones serán míos! Te aniquilaré sobre el
ring. Regresaré a Inglaterra con los cuatro cinturones de campeón mundial”.

Oleksandr Usyk - Campeón AMB, OMB y FIB

“No tengo ningún objetivo. Sólo sigo mi camino. Y mi camino es lograr lo que hice en la categoría
crucero, ser el campeón indiscutible. Esta es la única pelea que me interesa. Sé que estoy preparado
para lograrlo. Cuando suene la campana del primer round, provocaré el fuego en el ring”.

Bob Arum - Promotor

“Fury es un gran campeón y se ha ganado un lugar entre los mejores monarcas de peso pesado de todos los tiempos, pero nunca se puede descartar a Usyk, un ex campeón olímpico que ya ha sido
campeón indiscutido en la categoría inferior, y también quiere su lugar en la historia”.