El boxeador británico Tyson Fury, campeón de peso pesado de CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ratificó ayer, en su cuenta en una red social, que se retira de la actividad, el mismo día que cumple 34 años.

"Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí retirarme en mi 34to. cumpleaños. Digo 'Bon voyage' (Buen viaje)", publicó Fury en su cuenta de la red social Twitter.

El 'Gipsy King' (Rey Gitano) había declarado por el mismo medio en las pasadas semanas su intención de subir de nuevo a un ring para desafiar a su compatriota Dereck Chisora (33 victorias y 12 derrotas en su palmarés), a quien ya venció en dos ocasiones.

"Podría ser el primer campeón de los pesados con dos trilogías (serie de tres combates contra el mismo adversario). Una contra el estadounidense Deontay Wilder (ganada por Fury) y otra contra Chisora", explicó.

Esa posibilidad no estaba de acuerdo con lo que había señalado en marzo último, después de vencer por nocaut en el estadio de londinense de Wembley al estadounidense Dillian Whyte por el campeonato del mundo CMB.

Fury dijo entonces que deseaba retirarse al argumentar: "Tengo 154 millones de dólares en el banco y nada más que demostrar". dijo el invicto en 33 combates, con 32 victorias y un empate, ante el estadounidense Deontay Wilder, en 2018.

Con esta decisión dio por tierra con la chance que unifique con el ganador de Usik y Joshua, que pelearán en septiembre.