El británico Tyson Fury (31-0-1, 23KO) retuvo anoche el título de la categoría pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder (42-2-1, 41KO) con un espectacular nocaut en el cierre de una trilogía épica, que hizo vibrar a 15.000 personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea tuvo un desarrollo trepidante a lo largo de once asaltos, cuando se precipitó el final con una feroz derecha de "Gipsy King".

El combate tuvo cinco caídas y la primera fue de Wilder en el tercer round: que fue sorprendido con un gancho de derecha. En el parcial siguiente, el estadounidense retomó el control de las acciones y se vengó al mandar dos veces al tapiz a Fury.

Los dos quedaron muy tocados y se dieron una tregua hasta el séptimo asalto cuando Fury volvió a dejar tambaleando a Wilder, quien puso una rodilla en el suelo en el décimo.

El final estaba cerca. A falta de 1m.10s. para la campana del undécimo, Fury arrinconó a su rival contra las cuerdas, conectó un gancho fulminante a la cabeza y el estadounidense cayó pesadamente al piso, sin posibilidad de reacción.