El boxeador inglés Tyson Fury, campeón mundial peso pesado del CMB, aseguró ayer que aplazaría su retiro de la actividad si lo tientan con "un gran cheque" para unificar el título mundial.

Fury, invicto en 33 combates con 23 nocauts, dijo que podría regresar al ring en una probable pelea ante el ganador del combate entre el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón de la AMB, FIB y OMB, y el inglés Anthony Joshua, a realizarse en Arabia Saudita en agosto próximo.

"Es mejor que tengan 500 millones de dólares, porque sacar al gran "Gypsy King" (Rey Gitano) del retiro... va a costar", dijo Fury, quien, en su último combate, noqueó a su compatriota Dillian Whyte en abril para retener su título antes de decirles a los fanáticos que se retiraba por pedido de su esposa.

Usyk venció a Joshua, por puntos en Londres, en septiembre del año pasado para apoderarse del cinturón de la AMB y ahora volverán a combatir.

Fury describió a Usyk como un "peso mediano" y cree que volverá a vencer a Joshua: "Cuando este peso mediano vuelva a noquear a este culturista (por el notable físico de Joshua) solo habrá un hombre para resolver este circo absoluto, ¿no es así?".