Esta noche, desde las 21:30, se vivirá en el Estadio del Bicentenario el partido entre Boca e Independiente en la apertura del triangular Fútbol Internacional de Verano. Para el desarrollo del encuentro, la Policía de San Juan dispuso un fuerte operativo de control que ya comenzó a implementarse.

Según relató el jefe de la Fuerza, Luis Martínez, "estamos trabajando con las distintas hinchadas que llegan a la provincia, ya sea de Boca como de Independiente. Los colectivos ya comenzaron a llegar y son detenidos en los controles para luego acompañarlos en grupo al ingreso a la provincia, con el objetivo que arriben con comodidad y seguridad". En ese contexto, afirmó que algunas peñas ya están en San Juan, como es el caso de una de las peñas de Independiente que se encuentra en el club Aberastain, de Pocito.

En cuanto a la ubicación en el Estadio pocitano, Martínez indicó que, "los hinchas de Independiente deberán entrar por los ingresos a la Popular Sur y Platea Baja Oeste, lateral Sur. Mientras que, los de Boca se ubicarán en la Platea Este, Popular Norte y Platea Oeste, costado norte".

En ese contexto, quienes vayan a la parcialidad de Independiente deberán llegar por Mendoza y Calle 7. Mientras que, los hinchas de Boca podrán ingresar por General Acha y Ruta 40.

"De todos modos, habrá controladores que irán indicando a la gente cómo moverse en las cercanías del Estadio", afirmó el Comisarío.

En cuanto a las requisas, Martínez sostuvo que se harán controles en los ingresos y se implementará el sistema Tribuna Segura, a efectos de localizar personas que puedan acercarse y tengan vedado el ingreso a los estadios.

En total, 300 efectivos participarán de la tarea, sumados a la Policía Motorizada y de seguridad vial. Mientras que, estarán alerta y listos para actuar ante cualquier eventualidad el grupo de Infantería y de la Policía Montada.