Necesidad. Peñarol ya hizo pie en el Federal A y hoy irá por su primer triunfo en San Juan cuando reciba al Ferro pampeano.

El Torneo de Verano de Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol no detiene su marcha y hoy, con tres partidos, comenzará la disputa de la sexta fecha del segundo certamen del año en la temporada. Desde las 16, las emociones tendrán concentración en Villa Obrera, La Bebida y Pocito, con tres prometedores juegos. En La Boutique y sabiendo que será partido de 6 puntos por el tema del descenso, Independiente Villa Obrera será local de Arbol Verde en una lucha directa de dos que necesitan puntos para asegurar su permanencia en Primera.

En su cancha y disfrutando del momento especial que es ser puntero, Sportivo Rivadavia será local de Sportivo 9 de Julio en un cruce más que interesante por las ambiciones de ambos equipos. Finalmente, en Pocito, Deportivo Aberastain irá por su recuperación frente a uno de los que encontró el camino como San Martín que pelea bien arriba.


Desamparados
 

En el cierre de una semana especial por su Centenario, Sportivo Desamparados aprovechará su fecha libre en el Federal A para festejar con su gente. Será en su estadio donde realizará la Fiesta del Centenario con entradas a la venta con un costo de 150 pesos para las Tribunas y de 250 pesos para el campo de juego. Habrá espectáculos, sorteos y varias sorpresas más para terminar una semana histórica.

TORNEO FEDERAL A

Peñarol busca su primera victoria

Pasó el debut, pasó el primer viaje y para Sportivo Peñarol es el momento de empezar a ganar en el Torneo Federal A. Y hoy, desde las 16 cuando reciba a Ferro de General Pico, La Pampa, el Bohemio tratará de hacerse fuerte en Chimbas buscando la primera alegría en esta temporada que lo tiene como cara nueva en la categoría. Peñarol viene de dos empates consecutivos: primero con Maipú de Mendoza y el fin de semana pasado con Cipolletti en Río Negro. Estuvo cerca de ganar en el Sur pero se le escapó en el final. Ahora, con esa lección aprendida, el equipo de Bove intentará hacer pesar su localía. Desde lo futbolístico, el técnico decidió algunos cambios. En defensa volverá Mario Rebeco tras su suspensión, en el mediocampo debutará Alejandro Pérez quien también cumplió las dos fechas por lo que sucedió con San Jorge. Mientras que la duda está en el ataque donde Gustavo Pereira y Gabriel Pérez Tarifa pelean la plaza para acompañar a Alan Cantero, de enorme presente.