En acción. Rodríguez y García aceleran en los primeros giros, en una carrera que tuvo a ocho sanjuaninos en pista. También hubo pilotos de otras provincias argentinas, además de brasileños, chilenos y hasta una italiana.


Nicolás García Turesso hizo una inolvidable carrera en el GP3 de las Américas, en la que tras largar octavo quedó segundo en la clasificación general y primero en su divisional, para ser el mejor sanjuanino. Sin embargo, de la euforia del podio, el joven piloto pasó a la angustia pues fue descalificado al no dar el peso mínimo en la Técnica. Así, por sólo 200 gramos, que en nada influyeron en la performance de García pero inobjetable desde lo reglamentario, Nicolás tuvo que resignarse. De todos modos, tanto él como los otros representantes sanjuaninos tendrán una nueva chance de ser protagonistas hoy, con la Carrera 2 desde las 10.

Los primeros. El GP3 de las Américas fue la primera categoría en disputar carreras este fin de semana. Y los pilotos no defraudaron.

Tras la descalificación de García Turesso, el mejor piloto local ayer fue Luis Mercado, quien quedó séptimo en la general y cuarto en su divisional, la R3 Cup; a la vez que Mauricio Quiroga fue octavo en el ranking global y quinto en la R3. "Fue una buena carrera, pero nuestras motos por reglamento no se equiparan con las brasileñas y así es muy difícil competirles", dijo Mercado.

El debutante Diego Jurado, quien había sido segundo y escolta de García Turesso en el GP3 "B" (noveno en la general), pasó entonces a tener el puesto más alto en el podio de esta divisional. "No lo puedo creer. Debutar en el GP3 de las Américas, en casa y ganar es increíble", dijo Jurado. En tanto, Matías Soto fue 15to en la general y noveno en la R3; mientras que Cristian Correa quedó 18vo en la clasificación total y quinto en GP3 "B". Juani Rodríguez luchaba por la punta cuando se rompió la cadena y Dibu Morales debió desertar por una falla mecánica.

No pudo ser. Isis Carreño fue la contundente ganadora del GP3. La acompañaron en el podio García y Frank Carreño, ambos descalificados luego.