Recuperado. Matías Soto apuró los tiempo de recuperación de una cirugía tras una caída en Chile y aceleró a fondo en el autódromo nuevo.


 

Las primeras motos en girar en el nuevo autódromo fueron las del GP3 de las Américas, una categoría soporte que no integra el Mundial pero sí su programación. Y a los sanjuaninos les tocó ser los primeros en probar la pista, en una práctica libre que se extendió durante media hora. Luis Mercado, Carlos Dibu Morales, Mauricio Quiroga, Juan Ignacio Rodríguez y Matías Soto, quienes compiten en el Superbike Argentino y el Campeonato Chileno, se sacaron las ganas y cumplieron sus expectativas al acelerar en el flamante circuito.

Fue una práctica para empezar a saber de qué se trata el Circuito San Juan Villicum, pero será recién desde hoy que sacarán evaluaciones más detalladas, pues se supone que la pista se irá limpiando y sumando más grip.

La GP3 de las Américas es una categoría especial que está conformada por pilotos de Argentina y Chile y cuyo parque está integrado por motos como Yamaha R3, KTM 390 o Kawasaki 300. Para hoy está prevista una nueva sesión de entrenamientos, que servirán además para poner a punto las motos de cara a la clasificación y carrera de mañana.

Dibu. Carlos Morales buscó referencias de frenado, que serán claves para bajar los tiempos.